A pasos agigantados avanzan las obras de construcción del Sistema de Agua Potable Rural de Huellanto Bajo en Gorbea, esto porque durante este martes se hizo el levantamiento de la torre y estanque de agua, cuya altura supera los 20 metros de altura. La acción fue celebrada por los vecinos del lugar así también por el propio alcalde de Gorbea Guido Siegmund, el Secplac, Álvaro Huaquinao, así también el seremi de Obras Públicas, Henry Leal.
“Es un tremendo paso para 300 familias de la sexta faja que van a contar con agua potable. Familias que solo se abastecían a través de pozos y el agua que entregan los camiones aljibes. También solucionamos con esto, un problema que no solo afecta a habitantes de la comuna de Gorbea, sino de la comuna de Loncoche. Felices por este logro de este proyecto tan importante para la comuna”, aseguró el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.
Por su parte Misael Roa, presidente del comité de APR de Huellanto Bajo explicó que “esto es un momento muy importante para nosotros porque ya podemos llenar el estanque que nos va a proveer de agua potable, un estanque de 100 mil litros que va ayudar a muchas familias”.
El proyecto tiene una inversión de 1.979 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida a los habitantes de este sector.
Se espera el mes de septiembre realizar una marcha blanca para ya en octubre finalizar con las obras. Con esto, muchas familias mejorarán su calidad de vida, ya que actualmente solo se abastecen de agua a través de camiones aljibes, o fuentes carentes de un sistema de tratamiento como pozos, norias o vertientes.