Con una muestra cultural mapuche, se conmemoró en Gorbea el "Día Internacional de la Mujer Indígena". La actividad fue organizada por el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Gorbea con el apoyo del Programa de Desarrollo Indígena.
En la instancia el alcalde Guido Siegmund valoró la esforzada labor de las mujeres mapuche de la comuna, quienes a través de diversas iniciativas mantienen latente la cultura mapuche. "Esto es la muestra de lo que son capaces de realizar, las diferentes actividades en donde se han especializado. Para nosotros es un orgullo poder darle la oportunidad y trabajar junto con ellas para su desarrollo personal y familiar". Aseguró el edil.
En la actividad participaron concejales de la comuna, representantes del pueblo mapuche, entre otros.
La muestra contó con telares, mermeladas, plantas, chocolates, productos hechos a mano por mujeres mapuche de diversos sectores de Gorbea.