Rostros de felicidad era lo que irradiaban los 30 estudiantes del primer grupo que viajó hasta Temuco, para hacer uso de sus respectivas Gift Card de la subvención pro retención, iniciativa que permite a estudiantes vulnerables poder elegir entre zapatos, zapatillas, polerones, productos que muchas veces es difícil poder costear.
En esta ocasión fue el turno de los estudiantes pertenecientes al Complejo Educacional José Victorino Lastarria, quienes acompañados por la directora del Departamento de Educación Municipal, Carmen Robles, profesoras y apoderadas, apoyaron a los pequeños en la elección de sus productos en una reconocida tienda comercial de Temuco.
“Esta subvención va dirigida a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y donde nosotros hemos tratado de igualar en condiciones. Es una gran ayuda ya que muchas veces no tienen la posibilidad de comprarse unas zapatillas de buena calidad, y esto les da la oportunidad de ellos mismo puedan elegir los productos más necesarios”, explicó la directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de Gorbea, Carmen Robles.
La ayuda consiste en una Gift Card de $60.000 para alumnos de enseñanza básica  y $80.000 para enseñanza media. Recordemos que el incentivo fue entregado hace algunas semanas y benefició a 269 alumnos de diversos establecimientos municipales de la comuna de Gorbea.