Hace algunos años el sector Estación comenzó con la construcción de la Feria Campesina como una forma de apoyar el comercio que realizaban los pequeños agricultores de la comuna de Gorbea y actualmente en esta zona laboran comerciantes a la intemperie, por tanto sujetos a la inclemencia del clima. Es por esto que se presenta la necesidad de contar con un espacio que permita a los trabajadores realizar sus actividades de forma digna y así poder atender de una mejor forma a sus clientes.

En este contexto, recientemente el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund y el encargado de la Secretaría de Planificación, Secpla, Álvaro Huaiquinao y profesionales de ese departamento, sostuvieron una reunión con vecinos de la comuna por el proyecto del Mercado Municipal de Gorbea.

Este proyecto, cuyo monto máximo de inversión es de 90 millones de pesos, se postulará al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional. Asimismo, este contempla nueve locales comerciales y cinco gastronómicos, además de  dos baños con accesibilidad universal y una sala para el acopio de basura, que serán distribuidos en una superficie total de 263,78 m2.

Respecto a esta iniciativa el alcalde Guido Siegmund señaló lo siguiente “es una necesidad de la comunidad ya que en estos momentos hay mucho comerciante informal que están instalados en el sector Estación y que venden sus productos de forma bastante inhumana, se puede decir, trabajan al aire libre, con lluvia, con sol, y es necesario crear un espacio”. La primera autoridad comunal también agregó que el proyecto presentado fue bien recibido por los vecinos y se espera que el espacio comercial emplazado en calle Lord Cochrane frente a la Feria Campesina esté en construcción el próximo año.