DIDIER GONZÁLEZ; UN GORBEANO QUE ESTA HACIENDO HISTORIA

DIDIER GONZÁLEZ; UN GORBEANO QUE ESTA HACIENDO HISTORIA

En la localidad de Lastarria, comuna de Gorbea, nace Didier González, actualmente  Autor,...

EXITOSA FIESTA DEL CORDERO SE REALIZÓ EN QUITRATÚE

EXITOSA FIESTA DEL CORDERO SE REALIZÓ EN QUITRATÚE

Más de 8 mil personas en ambos días disfrutaron una variada gastronomía, música en vivo,...

CEMENTERIO MAPUCHE MÁS GRANDE DE CHILE SE ENCUENTRA EN GORBEA

CEMENTERIO MAPUCHE MÁS GRANDE DE CHILE SE ENCUENTRA EN GORBEA

Así lo sostiene el Arqueólogo residente de la comuna, Rodrigo Mera, que hace algún tiempo se...

  • DIDIER GONZÁLEZ; UN GORBEANO QUE ESTA HACIENDO HISTORIA

    DIDIER GONZÁLEZ; UN GORBEANO QUE ESTA HACIENDO HISTORIA

  • EXITOSA FIESTA DEL CORDERO SE REALIZÓ EN QUITRATÚE

    EXITOSA FIESTA DEL CORDERO SE REALIZÓ EN QUITRATÚE

  • CEMENTERIO MAPUCHE MÁS GRANDE DE CHILE SE ENCUENTRA EN GORBEA

    CEMENTERIO MAPUCHE MÁS GRANDE DE CHILE SE ENCUENTRA EN GORBEA

   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

LICEO DE GORBEA RECIBE SELLO DE LICEO BICENTENARIO

Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea es el establecimiento beneficiado y entra a la Red de Liceos Bicentenario

En dependencias de la Intendencia Regional se realizó la ceremonia de reconocimiento a los 10 nuevos liceos bicentenarios de La Araucanía. En tan importante ocasión se encontraba Intendente Regional, SEREMI de Educación, Alcaldes, Concejales, Directores de establecimientos y estudiantes.

Los Liceos Bicentenario son un grupo de establecimientos que comparten tres principios de excelencia para entregar una educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases, con esto cada establecimiento que se integra a la red debe firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación, a través del cual obtendrán recursos para financiar su infraestructura y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo. Además, los establecimientos técnico-profesionales deberán implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que sus estudiantes tengan la opción de continuar estudios superiores.

Juan Luis Salinas, SEREMI de Educación destacó que es un momento especial para el ministerio de educación porque están poniendo en relevancia la calidad de la formación de los estudiantes, también objetivos y logros para su educación, señalando además estar trabajando para estar por sobre los indicadores históricos.

invito a los Directivos y docentes de estos nuevos establecimientos bicentenarios a tomar este desafío como un desafío profundo, serio, que implica responsabilidad de todos los actores que son parte de la comunidad educativa” agregó Salinas.

Cien establecimientos educacionales fueron los beneficiados a lo largo del país, siendo en La Araucanía 10 los favorecidos con el sello de ser Bicentenarios, de esta forma el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea es parte de los cuatros municipales.

Nos encontramos contentos y sorprendidos con este logro, los liceos bicentenarios tienen un reconocimiento en cuanto a los indicadores, hay un equipo que ha trabajo hace mucho tiempo y donde nuestro foco son los estudiantes, este reconocimiento lo tomamos con alegría y mucha responsabilidad”, comentó Paula García, Directora del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea.

Destacar que el Alcalde Guido Siegmund, se encuentra trabajando arduamente con el compromiso adquirido en lo que es educación municipal y una de las iniciativas de los liceos bicentenarios es conseguir que los talentos de los estudiantes se vea reflejado en resultados concretos y el objetivo de este tipo de establecimientos es mejorar y alcanzar la calidad de la educación.