CONCEJO MUNICIPAL

 

Funciones del Concejo Municipal

El Concejo Municipal se define como un organismo de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y de ejercer las atribuciones que le señala la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y otros cuerpos normativos vigentes.

El Concejo está integrado por seis concejales, más el Alcalde, elegidos en votación directa mediante un sistema de representación proporcional, en conformidad a la ley. Es presidido por el Alcalde, y en su ausencia, por el Concejal presente que haya obtenido individualmente mayor votación ciudadana en la elección respectiva, según lo establezca el Tribunal Electoral Regional.

Algunas de las tareas que desempeña son:

  • Fiscalizar el cumplimiento de los planes y programas de inversión municipales y la ejecución del presupuesto municipal;
  • Fiscalizar las actuaciones y la gestión del Alcalde, especialmente para verificar que los actos municipales se hayan ajustado a las políticas, normas y acuerdos adoptados por el Concejo, en el ejercicio de sus facultades propias, y formularle las observaciones que le merezcan.
  • Elegir al Alcalde en caso de vacancia, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

  

CONCEJO MUNICIPAL PERIODO 2016 - 2020

  

       
   

Sr. Guido Siegmund Gonzalez

 

ALCALDE

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

   
         
   

 CONCEJAL

 

Sr. Andrés Romero Martinez

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 CONCEJAL 

 

Sr. Gerardo Rodriguez Hidalgo

 

rodriguezconcejalgorbea@gmail.com

 

 

CONCEJALA

 

Sra. Marisol Wickel Navarrete

 

mwickeln@gmail.com

 

         
   

CONCEJAL

 

Sr. Rodrigo Poblete Torres

 

rodrigopobleteconcejal@gmail.com

 

CONCEJAL

 

Sr. Perci Torres Arcos

 

percitorres7@gmail.com

 

CONCEJAL

 

Sr. Juan Carlos Cid Peña

 

jcarloscidpena@gmail.com