DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES

Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES, del Plan Regulador Comunal y de las ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto posee las siguientes atribuciones especificas:

• Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbanos-rurales.
  • Dar aprobación a los proyectos de obra, urbanización y construcción.
  • Otorgar los Permisos de Edificación de las obras.
  • Fiscalizar la ejecución de dichas obras hasta el momento de su recepción.
  • Recibirse de las obras ya citadas y autorizar su uso.
  • Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rigen.
  • Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.
  • Confeccionar y mantener actualizados el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la comuna.
  • Ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural.
  • Dirigir las construcciones que sean de responsabilidad municipal, sean estas ejecutadas directamente o a través de terceros.

En general, aplicar las normas legales sobre construcción y urbanización en la comuna de Gorbea.