El Departamento de Salud tiene como objetivo y funciones:

• Administrar los recursos que asigna el municipio y el ministerio de Salud, para la atención de los usuarios del Sistema.
  • Mantiene un registro percápita de la Población Beneficiaria, los que tienen derecho hacer uso de las diferentes especialidades con que cuenta el Consultorio.

Además cuenta con las Postas de Quitratue y Lastarria para la atención primaria de los pobladores, en su mayoría de zonas rurales. A estos centros semanalmente concurre un equipo medico y dental para atender a los pobladores que muchas veces tienen dificultades para desplazarse hasta los centros de atencion, principalmente por su situación socio-económico.
Los servicios prestados por el Departamento de Salud Municipal, son los siguientes, indicándose horario de atención:
Médico, Enfermera, Matrona, Kinesióloga, Odontólogos, Nutricionista, Psicólogo, Asistente Social, Podóloga, Técnico Paramédico.
Atención Odontológica de Urgencia
Atención Multidisciplinaria de Pacientes Postrados a domicilio permanente
Apoyo Psicosocial y Educación a los cuidadores de pacientes postrados en cada visita