UBICACION COMUNA DE GORBEA

La Comuna de Gorbea se localiza en la Provincia de Cautín, perteneciente a la Región de la Araucanía. Es parte del Distrito 52 - 15ª Circunscripción Sur. Localizada entre los 39,06º de latitud sur y los 72,40º de longitud. Por el norte colinda con la ciudad de Pitrufquén, por el oeste con la comuna de Toltén y hacia el sur con las comunas de Loncoche y Villarrica. Ubicada a 45 km. de la capital regional Temuco.

La principal vía de acceso y por la cual se llega a la ciudad de Gorbea, es la Ruta 5, permitiendo un expedito traslado de pasajeros por la variedad de empresas de transportes interurbanos y rurales.

Abarca una superficie de 694,5 m2. Su población según antecedentes del CENSO 2002, alcanza a los 15.222 habitantes, lo cual arroja una densidad poblacional de 21.91 habitantes por kilómetro cuadrado.